Entraban en escena los cuartos de final del Europeo de Eslovenia donde la Selección Española se medía a Ucrania por un puesto en la semifinal y ante la que han conseguido una victoria por 0-1.

Se repetía la tónica que ya se vivió en los primeros minutos ante Azerbaiyán, con una España que dominaba el juego y las ocasiones pero donde el gol se resistía a llegar. Por su parte Ucrania apostaba por el físico llegando al ecuador de la primera mitad con tres faltas.

Ucrania fue ganando terreno con el paso de los minutos intentando llegar a la portería de Sedano, pero la férrea defensa española no les daba opciones. A falta de cuatro minuto para el descanso, Ucrania entraba en las cinco faltas, y España buscaría una sexta para ir al punto del doble penalti.

El susto llegaría con Lozano haciendo un feo gesto no conectando un chut que haría que se quejara de la parte posterior del muslo de la pierna derecha y teniendo que ser atendido por los médicos del combinado nacional.

De nuevo sería Pola el que abriera la lata de España a dos minutos para el descanso mandando a la escuadra un tiro a mitad de pista ante el que nada podría hacer el portero ucraniano. Con el 0-1 se llegaría al descanso.

Tras el paso por vestuarios, de nuevo La Roja dominaba el juego pero no era capaz de convertir sus ocasiones en goles. En el ecuador de la segunda parte, Ucrania empezaría a apostar por el portero jugador. El marcador no se movería en toda la segunda mitad a pesar de los intentos del combinado español.

Con el 0-1 acabaría el encuentro que le daba el pase a las semifinales de Europeo donde España se medirá a Kazajistán el próximo jueves.

FICHA DEL PARTIDO:
ESPAÑA: Paco Sedano, Ortiz, Pola, Miguelín y Álex. También jugaron: Bebe, Lin, Rafa Usín, Lozano, Solano, Joselito, Adolfo,
UCRANIA: Yevgen Ivanyak, Volodymyr Razuvanov, Taras Korolsyshyn, Serhiy Zhurba, Petro Shoturma. También jugaron: Andrii Khamdamov, Mykola Grytsyna, Ruslan Sheremeta, Mykhailo Grytsyna, Mykola Bilotserkivets, Andrii Lysenko, Oleksandr Pediash.
GOLES: Min 18. Gol Pola (0-1).
TARJETAS: Zhurba (Ucrania).
ARBITROS: Alessandro Malfer, Angelo Galante
PABELLÓN: Arena Stozice, Liubliana (Eslovenia).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *