El Palau Blaugrana ha vivido este domingo una final con mucha intensidad entre el Industrias Santa Coloma y el Barça Lassa. Un derbi en el que los azulgranas han tenido que superar la gran presión de los rivales para ganar (1-4) y llevarse su décima Copa Catalunya. Un duelo marcado por la igualdad, sobre todo en la primera mitad. Finalmente la calidad de los de Andreu Plaza se ha impuesto y han remontado un partido que han comenzado perdiendo.

Igualdad en la primera parte
El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, con el Industrias Santa Coloma con la presión muy adelantada. Esto ha provocado un grave error en la frontal del área del Barça y ha generado el gol que abriría el marcador (0-1, min 3). El Barça Lassa ha intentado salir con el balón jugado, manteniendo el control. El portero colomense Miquel Feixas ha logrado detener dos buenos remates de Ferrao. En el minuto 8, pero, no fallaría el tercero en el que haciendo una media vuelta se ha deshecho de su defensor y ha conseguido una gran diana (1-1, min. 8).

Tras el gol, el partido ha bajado un poco más el ritmo pero con ocasiones para los dos equipos. Juanjo ha puesto una mano salvadora para evitar un remate claro de Ximbinha. Y en los últimos minutos Aicardo y Esquerdinha han puesto a prueba al portero rival, pero sin suerte. Quedaba todo por decidir en la segunda parte.

Remontada en la reanudación
En la segunda mitad, la tónica del partido cambiaría y el Barça Lassa con su juego terminaría imponiéndose. Dyego ha tenido la primera ocasión pero su disparo ha salido rozando el poste. El gol ha llegado desde un córner servido por Adolfo en el minuto 29. El balón le ha caído a Ferrao que, desde fuera del área, ha rematado de volea al fondo de la red.

Después ha sido cosa de dos minutos la sentencia del partido. En el minuto 36 Ferrao ha sacado una falta en la frontal del área, se la ha pasado a Aicardo, y éste con un gran disparo ha puesto el 1-3 en el marcador. Un minuto después, Roger Serrano ponía la cereza al pastel con el 1-4 final. Un partido coral, y cuatro dianas que aumentan el palmarés de este Barça Lassa que suma la 10ª Copa Catalunya de su historia.

Ficha del partido
Industrias Santa Coloma, 1
Barça Lassa, 4

Industrias Santa Coloma: Miquel, Ximbinha, Maico, Pol Pacheco, Sebastian Corso–cinco inicial- Albert Cardona, David Álvarez, Verdejo, Santos, Mario López, Thalles
Barça Lassa: Juanjo, Aicardo, Boyis Adolfo, Esquerdinha –cinco inicial- Ferrao, Arthur, Dyego, Adrián Ortego, Roger, Joselito, Dídac Plana

Goles: 1-0 Pol Pacheco (min. 3); 1-1 Ferrao (min. 8); 1-2 Ferrao (min. 29); 1-3 Aicardo (min. 36); 1-4 Roger Serrano (min. 37)

Árbitros: Francesc Garcia-Donas Salvador y Miguel Moreno Millán. Tarjeta amarilla a Roger, Dyego, Boyis y Ferrao para el Barça Lassa y Sebastian Corso para el Industrias Santa Coloma.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *