Después de un mes entrenando y preparándonos para el mundial por fin llegó el momento que todos esperábamos, llego el día de debutar en el mundial. Han sido muchos momentos duros, entrenando muchas horas, trabajando cada detalle, cada acción, levantándonos a las 7 de la mañana para correr, sólo por un objetivo: llegar en las mejores condiciones posibles para luchar por algo que sueñas desde niño. Somos unos privilegiados por hacer lo que nos gusta y poder disputar un mundial con nuestra selección.

Somos un grupo de amigos que jugamos juntos y representamos a todo un país. Tenemos las expectativas más altas, somos exigentes con nosotros mismo y el único objetivo es ser campeones del mundo. Todo eso siempre desde la humildad de ir partido a partido, respetando a todas y cada una de las selecciones que se han ganado el derecho de estar en Colombia.

Centrándonos más en el debut, la verdad es que no pudimos tener mejor debut a nivel de resultado, ya que en los dos anteriores mundiales no fuimos capaces de ganar a Irán, ellos son una grandísima selección Campeona de Asia y con unos jugadores técnicamente formidables.

Empezamos un poco nerviosos el partido, supongo que por la ansiedad, por el debut mundialista, pero lo más importante es que fuimos mejorando con el paso de los minutos. Es cierto que los dos primeros goles nos dieron tranquilidad y seguridad. A pesar del resultado al descanso (3-0), creo sinceramente que fue demasiado castigo para ellos por lo que se había visto en la cancha, en la segunda mitad seguimos imponiendo nuestro ritmo y conseguimos finalmente ganar por 5-1. Todos nosotros nos fuimos contentos sabedores de que había sido un gran resultado pero también conscientes de que debemos seguir mejorando y puliendo cosas que ayer no hicimos bien.

El jueves nos espera Azerbaiyán, que ayer ganó 5-0 contra Marruecos, será un partido duro en el que si ganamos tendremos parte del primer objetivo cumplido que es ser primera de grupo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *