El FC Barcelona Lassa de Sergio Lozano estará en una nueva final de la LNFS después de vencer a Magna Gurpea en el segundo partido de las semifinales de los Play Off en Anaitasuna por 1-3.

Sergio Lozano y compañía llegaban a Anaitasuna con el objetivo de sellar la eliminatoria por la vía rápida y no dar esperanzas a un Magna Gurpea que quería hacerse fuerte en su casa y forzar el tercer partido. Con unos primeros minutos de tanteo por parte de los dos equipos y con un trabajo perfecto de Paco Sedano que desbarataba todas las ocasiones de peligro de los de Pamplona. El papel ofensivo corría a cargo de Sergio Lozano, que cada vez llegaba con mejores ocasiones para abrir el marcador pero el gol no llegó hasta el minuto 15, de la mano de Ferrao que tras una jugada de estrategia ha tirado por tierra todo el trabajo defensivo que había realizado Magna Gurpea.

Cuando se aproximaba el final de la primera parte, Magna Gurpea buscaba irse a los vestuarios por lo menos con un empate pero de nuevo se chocaba con Paco Sedano.

Tras la reanudación, los de pamplona salieron con un plus más de peligro, conscientes de que necesitaban goles para aplacar la ventaja azulgrana que les dejaba fuera de la posibilidad de un tercer partido. Una vez más, el FC Barcelona Lassa se engranaba para que gracias a una contra protagonizada por Wilde y Lin finalizaba con un fuerte tiro de Aicardo para poner el 0-2 en el marcador.

Magna Gurpea seguía intimidando la portería defendida por Paco Sedano pero sin fortuna hasta que los de Arregui apostaron por el juego de cinco con el que llegó el gol de Rafa Usín que hizo Anaitasuna de volcara con el equipo a falta de segundos para que acabara el partido y pudieran forzar la prórroga. El Barça Lassa no se amilanó y cerró toda posibilidad de remontada por parte de Magna con un gol de Wilde que cerro el partido con el 1-3 igual.

De esta forma el FC Barcelona Lassa estará en una nueva final de la Liga Nacional de Fútbol Sala después de tres temporadas.

LA FICHA
Magna Gurpea, 1
FCB Lassa, 3
Magna Gurpea: Asier, Araça, Eseverri, D.Saldise, Rafa Usín –cinco inicial-, Yoshikawa, Víctor, R.Martil, Carlitos.
FCB Lassa: Sedano, Tolrà, Dyego, Saad, Wilde –cinco inicial-, Aicardo, Gabriel, Lin, Lozano, Ferrao.
Goles: 0-1 Ferrao, min 15; 0-2 Aicardo, min 31; 1-2 Rafa Usín, min 39; 1-3 Wilde, min 40.
Árbitros: Gutiérrez Lumbreras y Lope Díaz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *