fbpx

El primer punto de la semis se queda en el Palau

By 26 mayo, 2018 noticias

Personalidad azulgrana y primer triunfo en las semifinales por el título de Liga ante ElPozo Murcia (3-2). Avivado por las gargantas del Palau, el equipo de Andreu Plaza ha realizado un encuentro más que completo, tanto en zona ofensiva como defensiva. Ferrao (2) y Esquerdinha han enviado el esfuerzo colectivo al fondo de la red en la primera mitad. El segundo periodo no ha visto más goles, pero el vigor de los aficionados y los jugadores culés no ha decaído hasta el final.

La carga azulgrana no cesa
Sin que el reloj empezara a correr, el Palau ya animaba. La intensidad de la garganta de los aficionados se ha trasladado a los jugadores del Barça Lassa, especialmente, en defensa. Y las investidas de ElPozo han sido mitigadas. Más cuando Esquerdinha ha hecho estallar el anfiteatro azulgrana con un disparo al fondo de la red tras un rechace del portero visitante. Los de Andreu Plaza se han volcado al ataque con el cuchillo entre los dientes y han situado el 2-0. Ferrao ha vuelto a levantar al público del asiento con un cabezazo tras un córner picado por Leo Santana. Los cánticos no han cesado y la faceta defensiva de los culés tampoco, pero no han impedido el 2-1 de Drasler.

Un Palau encendido ha visto dos goles más antes del descanso. Uno para el Barça Lassa y otro para ElPozo Murcia. Ferrao, de doble penalti y que anteriormente había enviado un balón al palo, ha dado ventaja a los culés (3-2, min 15), que no la han abandonado hasta la finalización del encuentro. Un Paco Sedano, estelar desde el calentamiento, ha evitado el empate visitante con grandes paradas, incluso en un lanzamiento de doble penalti. En medio de un mar de intensidad, el baile de ocasiones de la primera mitad se ha trasladado a la segunda, en un ambiente menos áspero y frenético.

Resuena la victoria culé
La personalidad irreverente de los culés, personificada por un gran Sergio Lozano en zona ofensiva y defensiva, ha calmado el frenetismo de ElPozo, renacido con la entrada del portero jugador a falta de tres minutos para el final. Pero los de Andreu Plaza, así como el Palau han exhibido autoridad para defender el 3-2, que ha sido el resultado final. El pitido final del árbitro ha llevado el primer punto por el Barça Lassa en las semifinales del play-off de Liga y la catarsis azulgrana se ha desatado con el triunfo culé. El próximo partido de las semifinales será el martes 29 de mayo (21.15 horas) en la pista de ElPozo.

Ficha del partido:
Barça Lassa, 3
ElPozo Murcia, 2

Barça Lassa: Paco Sedano, Aicardo, Dyego, Joselito y Ferrao -cinc inicial- Lozano, Esquerdinha, Rivillos, Adolfo, Leo Santana, Joao.
ElPozo Murcia: Fede, Xuxa, Fernadao, Fernandao Drasler y Álex -cinic inicial- Paniagua, Darío, Pito, Matteus, Marinovic.

Goles: 1-0, Esquerdinha (min 5); 2-0, Ferrao (min 8); 2-1, Drasler (min 9); 2-2, Marinovic (min 15); 3-2, Ferrao (doble penalti) (min 15).

Árbitros: Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia. Han amonestado con tarjeta amarilla los locales Rivillos (min 8), Joselito (min 15) y los visitantes Álex (min 8), Matteus (min 15), Xuxa (min 34).

Asisténcia: 2.659 espectadores.

Leave a Reply