El FC Barcelona cierra el 2017 con un empate. Lo hace tras conseguir un 4-4 contra el Palma, en la complicada pista de Son Moix, en un partido que ha tenido de todo. Especialmente goles, pero también emociones y una expulsión que podría haber sido determinante. Pero la capacidad de reacción azulgrana ha permitido que, finalmente, una diana de Joselito permita hacer volar un punto hacia Barcelona.

Todo ello, en un partido de todos los colores. No ha empezado bien, porque el descanso no ha marcado un buen resultado para el Barça, con un 2-1 que ha obligado a los de Andreu Plaza a intentar la remontada en la reanudación. Durante los primeros veinte minutos, los problemas azulgrana en ataque -Joselito, en estado de gracia, ha sido el único que ha podido marcar (1-1, min 15)- han sido aprovechados por un Palma que se ha avanzado con goles de Quintela (1-0, min 12) y Paradynski (2-1, min 16).

Pero tras el paso por vestuarios, el guión ha cambiado un poco. El equipo ha empezado a conectarse y ha hecho sufrir a los locales, que han bajado su rendimiento y han tenido en el portero Barrón a su guardián. No ha podido evitar, sin embargo, ni el empate de Dyego, en una jugada muy bien elaborada (2-2, min 26), ni el 2-3 que Quintela se ha hecho en propia portería, tras una jugada de estrategia de Rivillos (2-3, min 27).

Emociones fuertes hasta el final
Pero jugar en la pista del Palma no es fácil, y ha vuelto a quedar demostrado. Primero, porque poco ha durado la ventaja culé en el marcador, ya que un golazo de falta de Eloy Rojas ha vuelto a poner las tablas (3-3, min 30). Después, porque la expulsión de Paco Sedano en el tramo final ha sido aprovechada por los locales, que han hecho el 4-3 nuevamente a través de las botas de Eloy Rojas (min 37).

Un resultado que podría haber sido definitivo pero que, finalmente, Joselito se ha encargado de romper. El gaditano, que ya lleva 15 goles esta temporada, ha conseguido hacer el 4-4 definitivo con un remate desde el segundo palo (min 39) para, ahora sí, cerrar un partido vibrante que ha acabado en empate, pero que cualquiera de los dos se podría haber llevado.

LA FICHA
Palma Futsal, 4
FC Barcelona Lassa, 4
Palma: Carlos Barrón, Joselito, Tomaz Braga, Diego Quintela, Paradynski –cinco inicial- Maico, Pazos, Eloy Rojas.
Barça: Sedano (Juanjo), Joao, Rivillos, Dyego, Ferrao –cinco inicial- Tolrà, Leo Santana, Adolfo, Joselito, Lozano, Rafa López.
Goles: 1-0, Diego Quintela (min 12). 1-1, Joselito (min 15). 2-1, Paradynski (min 16). 2-2, Dyego (min 26). 2-3, Quintela, en pròpia (min 27). 3-3, Eloy Rojas (min 30). 4-3, Eloy Rojas (min 37). 4-4, Joselito (min 39).
Árbitros: González Moreta, Sánchez Chamorro. Amarilla a los locales Paradynski, Barrón y Quintela y para los visitantes Joao, Dyego y Lozano. Han expulsado con roja directa a Paco Sedano (min 36).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *