fbpx

España estará en el Mundial de Colombia tras ganar a Eslovenia (5-1)

By 13 abril, 2016 noticias

Disputar un Mundial bien vale el sufrimiento, es lo que debe de pensar la Selección Española de Fútbol Sala que finalmente estará en el Mundial de Colombia tras imponerse en el partido de vuelta de los Play Off a Eslovenia por 5-1, remontando así el 1-0 cosechado en tierras eslovenas.

Lozano PlayOff España Eslovenia

Melilla se vistió de gala y su Javier Imbroda lució un lleno hasta la bandera para llevar a la Selección Española hasta el Mundial de Colombia. A los tres minutos de partido, Raúl Campos abrió el marcador pero no hubo casi tiempo para la celebración ya que Eslovenia empataba solo dos minutos después. La consigna era clara, había que ganar por más de dos goles para estar en Colombia y la Selección Española se puso manos a la obra.

Muy serios en defensa los de José Venancio tentaban al portero esloveno. Lozano, Rivillos, Miguelín o Fernandao hacían que Puskar se empleara a fondo en mantener su portería impoluta. El juego bronco de los eslovenos convirtieron el partido en un encuentro con mil interrupciones en los últimos minutos de la primera parte con un arbitraje más que criticable que pasaba por alto las faltas, en algunos casos duras, del equipo visitante.

Con la reanudación, España se mostraba más segura y confiada a pesar de que el empate a uno se mantenía en el marcador y dejaba a España sin Mundial. Con Juanjo bajo los palos se conservaban las esperanzas españolas hasta que Carlos Ortiz marcaba el 2-1 se acercaba un poco el Mundial para España.

Una y otra vez España llegaba con peligro a la portería de Puskar buscando el gol que nos diera el pase para el ansiado Mundial de Colombia. Lozano no dejaba de llegar con peligro al arco rival pero sin fortuna en el último momento. Cuando se cumplía el ecuador de la primera parte, José Venancio apostó por el juego de cinco, con Sergio Lozano haciendo de portero-jugador, lo que de dio a España mayor capacidad de ataque y así llegó el gol de Raúl Campos que aprovechó un rechace de Puskar para dar la clasificación de España.

España no quería dejar nada al azar, y un gol de Eslovenia nos dejaba fuera por lo que la intensidad en el ataque español se mantuvo con la intención de ampliar la ventaja que diera más comodidad al combinado español. Miguelín fue el autor del 4-1 y la victoria y el pase al Mundial de Colombia lo cerró Aicardo con un doble penalti a falta de 39 segundos del final del encuentro.

España estará en Colombia luchando por una tercera estrella entre el 10 de septiembre y el 1 de octubre.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA: Quinteto inicial: Juanjo; Ortiz; Rivillos; Lozano y R. Campos (cinco inicial) Sedano; Bebe; Aicardo; Fernandao; Lin; Alex; Miguelín; Pola  y Adri.

ESLOVENIA: Quinteto inicial: Puskar; Mordej; Fidersek; Cucej; Osredkar (Cinco inicial) Sirok;; Stendler; Mordej; Sondtat; Vulikic.

Goles: 1-0, R. Campos (min.3´); 1-1, Sirok (min.5´); 2-1, Ortiz (Min.24´); 3-1, R. Campos (Min.24´)4-1 Miguelín (Min.39´); 5-1, Aicardo (Min.39´).

Árbitros: Pascal Lemal y Gerd Bylois (Bel). Mostraron amarilla a Cucej, Stendler ; Sirok  y Sondarpor Eslovenia y a Aicardo y Alex por España.

Leave a Reply