De nuevo la Selección Española de Fútbol Sala se ha medido en un amistoso ante Portugal en Gondomar (Portugal) donde ha cosechado una nueva victoria por 0-1, cerrando, así, invicta la preparación para el Mundial de Colombia.

LozanoPortugalGondomar

Para la ocasión, el quinteto titular elegido por el seleccionador, Venancio López, ha sido el de Paco Sedado, Ortiz, Pola, Lozano y Alex. Un quinteto que desde los primeros compases del encuentro ha buscado la portería lusa. No se hacían esperar las primeras llegadas de Sergio Lozano cada vez con más peligro.

A pesar de que España llevaba el control del balón y del partido, el marcador no se movía hasta que Pola rompía el empate a cero aprovechando que un balón se quedaba muerdo dentro del área. Con el 0-1 se llegó al descanso aunque ambos combinados tuvieron grandes ocasiones tanto para empatar como para ampliar las distancias.

Tras el paso por vestuarios, Portugal salía dispuesta a volver a colocar el empate en el luminoso, pero el buen futsal del combinado español hacía que los lusos no consiguieran sus intenciones. Una gran defensa española se combinada con grandes jugadas en ataque de la mano de Sergio Lozano, Bebe, Rivillos o Fernandao pero que no tenían la suficiente fortuna de acabar en las redes de la portería de Portugal.

A falta de dos minutos para el pitido final, Portugal salió con el juego de cinco, pero ni así consiguió superar a Juanjo que defendió la portería española en la segunda mitad. Con el 1-0 se acabó el encuentro dejando a España invicta en todos sus amistosos de esta preparación y ya con la mirada puesta al viaje a Colombia a disputar un nuevo mundial que comenzará el 10 de septiembre y donde España debutará contra Irán el día 13 a las 3 de la mañana hora de España.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *