fbpx

A la final del Europeo con sufrimiento

By 8 febrero, 2018 noticias

Semifinales del Europeo de Eslovenia donde España se tenía que medir a la todo poderosa Kazajistán y su juego de cinco por estar en la gran final del Europeo donde ya esperaba Portugal. Un duro partido que se saldó con una victoria en los penaltis que han dado la clasificación a España.

En los primeros compases del encuentro, el intercambio de ocasiones se hacia visible entre los dos equipos haciendo que tanto Higuita como Sedano se tuvieran que emplear a fondo para achicar las llegadas de los rivales. Miguelín gozó de varias jugadas para romper el empate a cero pero el que abriría el luminoso sería Taynan para poner por delante a los kazajos.

Con el paso de los minutos, España fue haciéndose dueña del balón y fabricando más acciones que intimidaban a Higuita sin cesar, y en un saque de esquina Yesenamanov desviaba el balón que acababa en el fondo de la portería de Higuita colocando de nuevo el empate.

La remontada se certificaría antes del descanso, con el gol de Marc Tolra que remataba solo en la frontal del área un saque de banda de Miguelín. Con el 1-2 se ponía fin a la primera mitad.

A los cinco minutos de la reanudación, Kazajistán se echó el partido a la espalda y con el juego de cinco de Higuita fusilaba a Sedano colocando el empate y acto seguido Taku devolvía la superioridad a Kazajistán con el 3-2.

La estrategia le daba alas a la Selección Española que de la mano de Joselito de nuevo ponía el empate a tres y con un contraataque de libro, Pola será de nuevo el que pondría por delante a España con el 3-4.

A falta de minuto y medio para el final, Douglas conseguía enganchar un balón que ponía el empate que forzaría la prórroga.

Ya en la prórroga, España se puso pico y pala para conseguir la victoria y llegando al final de la primera parte de la prórroga Miguelín enganchó un duro tiro que entró por la escuadra de Higuita poniendo el 4-5, pero Kazajistán no iba a poner las cosas fáciles y de nuevo colocarían las tablas con el 5-5.

El pase a la final se tendría que decidir en la tanda de penaltis, donde Paco Sedano se encargaría de parar el primer tiro de Kazajistán, mientras que España conseguía convertir sus tres lanzamiento y firmar así el pase a la final del Europeo.

La cita de la final será el sábado contra Portugal a las 21horas.

FICHA DEL PARTIDO:
KAZAJISTÁN: Higuita, Taynan, Yesenamanov, Douglas Jr, Nurgozhin (cinco inicial). También jugaron: Zhamankulov,Pershin, Dovgan, Taku, Orazov, Suleimenov.
ESPAÑA: Sedano, Ortiz, Pola, Miguelín y Álex (cinco inicial). También jugaron: Lin, Rafa Usín, Tolrá, Bebe, Adolfo, Joselito.
GOLES: Min 8. Gol Taynan (1-0), Min 16. Gol Yesenamanov pp (1-1), Mi 19. Gol Tolrá (1-2), Min 25. Gol Higuita (2-2), Min 25. Gol Taku (3-2), Min 29. Gol Joselito (3-3), Min 34. Gol Pola (3-4), Min 39. Douglas Jr. (4-4), Min 43. Gol Miguelín (4-5), Min 48. Gol Zhamankulov (5-5).
PENALTIS: Gol Miguelín (0-1), Gol Ortiz (0-2), Gol Pershin (1-2), Gol Lin (1-3)
TARJETAS: Suleimenov, Douglas Jr, Taynan, Higuita (Kazajistán), Ortiz, Pola, Álex (España)
ARBITROS: Bogdan Sorescu, Alessandro Malfer.
PABELLÓN: Arena Stozice, Liubliana (Eslovenia).

Leave a Reply