Debut con fuerza ofensiva. En la primera jornada de Liga, los de Andreu Plaza han goleado un combativo Rivera Navarra (6-2). Pero la expresión de felicidad de los azulgranas no ha sido fácil de imponerse. Porque el conjunto visitante ha puesto resistencia, sobre todo con el 2-2, y el encuentro no se ha decidido hasta unos diez minutos finales de carga ofensiva culé. Esquerdinha (2), Ferrao (2), Lozano y Adolfo han sido los autores de los goles azulgranas.

Un gol de bella factura abre el marcador
El Palau Blaugrana tenía afán de fútbol sala. Los cánticos de ánimos han captado los primeros compases de partido hasta que ha aparecido Esquerdinha. El pívot brasileño ha firmado una obra de arte en forma de gol sobre el parquet culé. Antes de que el balón entrara en el fondo de la red ya se ha sentido la admiración del público, que ha estallado definitivamente con el 1-0 en el electrónico. Así pues, el toque sutil de Esquerdinha ante la salida del portero rival ha sido el primer gol de los de Andreu Plaza en la liga 2018/19.

El tanto ha contagiado el ataque de ambos conjuntos. Y especialmente a una de las nuevas incorporaciones culés. Arthur ha gozado de dos ocasiones. Dos potentes disparos que no han encontrado portería. En el otro lado, Juanjo ha intervenido para evitar que Ferran Plana -hermano de Dídac Plana, una de las otras caras nuevas del Barça Lassa- empatara el encuentro. Una de las otras incorporaciones, Boyis, en el cinco inicial, se ha mostrado seguro en defensa durante todo el partido.

Rivera Navarra empata
Las ocasiones se han dejado de apuntar con la aparición de Ferrao. La expresión de felicidad culé ha aumentado con la diana del brasileño, que nunca falla a su cita con el gol. Cuando faltaban 30 segundos para terminar la primera mitad ha subido el 2-0. Pero la oscuridad ha invadido el Palau con dos tantos seguidos del conjunto visitante. Tripodi y Sergio González, ex azulgrana, han puesto el 2-2 cuando se llevaban pocos minutos de segunda mitad.

Los culés se vierten al ataque
La corriente de gol culé ha vuelto con Esquerdinha. El 3-2 lo ha firmado con la colaboración de Arthur. Así pues, el público barcelonista ha asistido a una combinación de nueva tendencia en el Palau: Arthur-Esquerdinha. Pero, también ha contemplado dos dianas de autores clásicos: Ferrao y Lozano. El de Chapecó es un luchador que nunca claudica; minutos antes de su gol había salido de la pista con problemas en el hombro. A la expresión gozosa final también se ha añadido Adolfo que ha colocado el 6-2 definitivo.

Ficha del partido
Barça Lassa, 6
Ribera Navarra, 2

Barça Lassa: Juanjo, Boyis, Aicardo, Dyego y Ferrao -cinco inicial- Adolfo, Sergio Lozano, Joselito, Arthur y Esquerdinha.
Rivera Navarra: Gus, David, Sergio González, Tripodi y Sepe -cinco inicial- Lemine, Mínguez, Pedro, Ferran Plana, David Pazos, Lucas

Goles: 1-0,Esquerdinha (min 8); 2-0, Ferrao (min 20); 2-1, Tripodi (min 22); 2-2, Sergio González; 3-2, Esquerdinha (min 30); 4-2, Ferrao (min 48); 5-2, Sergio Lozano (min 39); 6-2, Adolfo (min 40)

Árbitros: Bernabéu Haro y González Ruano. Faltas: 3-5.

Espectadores: 1587

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *