El encuentro que cerraba la jornada en Primera División enfrentaba a Palma Futsal y FC Barcelona Lassa en un encuentro en el que los locales homenajearon al RCD Mallorca por su centenario.

Sergio Lozano Palma Futsal

Los de Marc Carmona llegaron a tierras isleñas con la intención de cosechar una nueva victoria que les diera tranquilidad en la segunda posición, y no perder el ritmo de Movistar Inter, a pesar de que los madrileños ya eran campeones de la Liga Regular, pero se encontró en Mallorca un encuentro muy igualado ante un equipo que parece tenerles cogida la medida esta temporada.

El encuentro comenzó con Sergio Lozano como titular e intimidando la portería mallorquina defendida por Sarmiento que tuvo que emplearse a fondo para detener la oportunidades del madrileño. Paco Sedano también tenía que emplearse a fondo para detener las intentonas de hombres como Taffy.

El gol del FC Barcelona Lassa pudo llegar en dos ocasiones, una de Aicardo que detenía Sarmiento, para después hacer lo propio tras una jugada combinada entre Sergio Lozano y Wilde. La ocasión más clara para los de Palma llegaba de doble penalti, antes del descanso, que se dispuso a tirar Taffy pero salió desviada de la portería de Sedano.

Con el empate a cero en el luminoso comenzó la segunda parte, pero la igualdad duró poco ya que Ferrao sería el encargado de poner por delante al Barça Lassa. El empate pudo venir de Taffy, muy activo en todo el encuentro, pero detenía con solvencia Sedano. No fue hasta el minuto 31, cuando Sergio ponía el empate a uno para Palma Futsal tras una larga combinación de su equipo.

Para los últimos instantes del partido quedaban los intercambios de ocasiones para ambos equipos que buscaban llevarse la victoria final y tres puntos muy importantes para ambos combinados. Cuando quedaban menos de tres minutos para el final del encuentro, Marc Carmona apostó por el juego de cinco con el que intimidar más la portería de Sarmiento pero Vadillo con un robó en su propia pista marcó el gol de la victoria balear a puerta vacía.

LA FICHA

Palma, 2
FCB Lassa, 1

Palma Futsal: Sarmiento, Vadillo, Joao, Sergio i Taffy –cinco inicial–, Aitor, Attos, Pizarro, Joselito, Tomaz y Paradynski.

FC Barcelona Lassa: Sedano, Aicardo, Lin, Lozano, i Wilde –cinc inicial–, Tolrà, Dyego, Saad, Ferrao y Ferran Plana.

Goles: 0-1 Ferrao min 23; 1-1 Sergio min 31; 2-1 Vadillo min 38.

Árbitros: Contreras Tejedor y Pérez Álvarez.

Observaciones: Partido de la jornada 27 de la LNFS, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Son Moix, en Palma de Mallorca. El Palma Futsal ha jugado el partido con una camiseta especial de color rojo para conmemorar el centenario del RCD Mallorca de fútbol, que celebra su centenario este año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *