Pasados 4 meses desde la operación empiezo a ver el final del túnel, estoy empezando a correr y siento que he ganado otra batalla, siento algo por dentro que me hace seguir adelante con fuerza, con alegría y con más ganas que nunca de volver a jugar al fútbol sala.

Tengo la sensación de que voy por el camino correcto y que por más duro que sea el camino, por más piedras que haya, sé que voy a ir superándolas una tras otra.

Lo más importante a la hora de afrontar una lesión es la actitud con la que la afrontas, lo dura que esté tu cabeza a la hora de afrontar momentos de dificultad, esos momentos en los que piensas que queda mucho, en los que ves que no avanza todo lo rápido que desearías, en esos momentos en los que te surgen dudas sobre tu pierna, dudas sobre tu futuro. En esos momentos estás solo, tú y tu lesión, tú y tu cabeza, pero debes realmente ser fuerte y positivo y pensar que todo va a salir bien, que tienes que currar mucho pero que todo ese esfuerzo y sufrimiento va a merecer la pena.

Todo el mundo te intenta animar con frases “no te preocupes ya ha pasado lo peor”, “ya no te queda nada”, “tú eres fuerte”… pero solo uno sabe lo que realmente se siente en esos momentos, la frustración de no poder hacer su trabajo, su hobby, disfrutar de su manera de vivir.

Para mí una forma de motivarme en el día a día y que me ayuda mucho a estar feliz y con una sonrisa, es pensar en el día en el que vuelva a jugar. Me imagino cada momento, cada sensación, lo que va a pasar, el preciso momento en el que salga por ese túnel a calentar, el momento en el que volveré a vestir la camiseta, y lo más importante es que siento que para mí ese día significará una de mis mejores victorias.

Afortunadamente tengo que dar las gracias a toda esa gente que me da muestras de cariño diarias, que siento su apoyo y sus ganas de verme dentro de la pista, son realmente muy valiosas ya que sientes que tienes que seguir luchando por ellos, por recompensar todo el cariño que te dan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *