El Barça Lassa jugará la Elite Round, pero lo hará como segundo de grupo. Porque no ha podido conseguir el objetivo, que era terminar primero, a pesar de la victoria en el tercer partido de esta Main Round contra el Halle-Gooik (7-3) del ex azulgrana Fernandao. Y es que el Benfica, en el otro partido del grupo, ha derrotado claramente al Kremlin Bicêtre (1-9), una diferencia de goles que le ha catapultado a lo alto de la clasificación. El hat-trick de Esquerdinha, el doblete de Ferrao y los goles de Aicardo y Adolfo, pues, no han sido suficientes y los de Andreu Plaza jugarán la Elite Round de esta Champions de fútbol sala como segundos.

Y eso que se ha empezado bien, como una auténtica apisonadora. De hecho, el Barça ha necesitado 12 minutos para poner el 4-0, en unos primeros momentos del partido en que se ha demostrado una superioridad absoluta y los goles han caído solos. Esquerdinha ha abierto la lata (1-0, min 5) y ha ampliado distancias poco después, con un disparo potente imparable (2-0, min 6). El tercero lo ha hecho Ferrao (3-0, min 10), pero ha sido el propio Esquerdinha quien ha hecho el hat-trick tras rematar un pase de Dyego (4-0, min 12).

La goleada no se consuma
Un inicio fulgurante que se ha acabado torciendo. Ha comenzado a hacerlo cuando el Halle-Gooik ha aumentado la intensidad. No ha bajado los brazos y se lo ha creído de tal forma que, en ocho minutos, se ha pasado del 4-0 al 4-3. Antes del descanso, Diogo ha reducido distancias (4-1, min 20), pero ha sido tras el paso por vestuarios cuando han llegado los dos goles que han puesto un marcador peligroso, cuando Grello ha transformado un penalti (4-2, min 23) y Patias ha empalmado una volea (4-3, min 28).

Finalmente, Aicardo, con un disparo potente y lejano (5-3, min 30), Ferrao, a la media vuelta (6-3, min 33), y Adolfo, en una recuperación (7-3, min 36), han hecho respirar a un equipo que quiere organizar la Elite Round en el Palau -ya ha anunciado que hará la petición a la UEFA-, y que si lo puede hacer lo tendrá que hacer como segundo de grupo.

LA FICHA
Barça Lassa, 7
Halle-Gooik, 3

Barça Lassa: Juanjo, Aicardo, Lozano, Dyego, Ferrao –cinco inicial- Esquerdinha, Boyis, Adolfo, Roger, Arthur, Joselito, Ortego.

Halle-Gooik: Zaramello, Leitão, Dhabi Reda, Gréllo, Carpes –cinco inicial- Diogo, Fernandao, Teixeira, Patias, Dahbi Reda, Galan Carsi, Adnane, Leo.

Goles: 1-0, Esquerdinha (min 5). 2-0, Esquerdinha (min 6). 3-0, Ferrao (min 10). 4-0, Esquerdinha (min 12). 4-1, Diogo (min 20). 4-2, Gréllo (min 23). 4-3, Patias (min 28). 5-3, Aicardo (min 30). 6-3, Ferrao (min 33). 7-3, Adolfo (min 36).

Árbitros: Ondrej Cerny, Balázs Farkas, Vladimir Kadykov. Amarilla a Ferrao (Barça), y a Zaramello y Carpes (Halle).

Incidencias: Antes de comenzar el partido, el catalán Roberto Martínez, seleccionador belga de fútbol, ha hecho el saque de honor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *