fbpx

Subcampeones de Europa

By 10 febrero, 2018 noticias

La Selección Española de Fútbol Sala cae ante Portugal en la final del Europeo de Eslovenia por 3-2 en un partido que empezó dominando Portugal con un tanto de Ricardinho y que a pesar de la lesión del portugués consiguieron la victoria en la prórroga.

Nada más comenzar el encuentro, Ricardinho ponía el 1-0 en el luminoso con lo que España tenía que pelear por la remontada. La Roja se empeñó en el ataque sin cesar sobre la portería lusa, pero no conseguía volver a igualar el encuentro.

Sedano también se tenía que emplear a fondo para que los portugueses no ampliaran distancias y a falta de un minuto para el final de la primera parte, Marc Tolrá conseguía el ansiado 1-1 en el luminoso, antes de irse a vestuarios.

Tras el descanso, el control lo tenía España pero no se conseguía romper el empate y a pesar de que Portugal lo intentaba, Paco Sedano se volvía a emplear a fondo para que no ultrajaran su portería.

España volvió a sacar oro de las jugadas de estrategia, cuando Marc Tolrá sacaba una falta al borde del área que llegaba a los pies de Lin y que remataba solo delante de la portería portuguesa para poner el 1-2.

Miguelín tuvo su ocasión desde el doble penalti, con Portugal en bonus de faltas, pero su lanzamiento lo mandaría al travesaño. El encuentro se tendría que ir a la prórroga donde el marcador no vería cambios y se tendría que decidir la final en la tanda de penaltis. La mala noticia llegaría de mano de Ricardinho que se tendría que retirar por un golpe en el tobillo derecho que le impedía seguir en el partido.

De doble penalti tuvo que llegar el gol de la victoria para Portugal tras una falta de Solano a falta de 50 segundos para el final del partido y sin tiempo para que España pudiera forzar los penaltis, a pesar de que Venancio apostó por el juego de cinco en los últimos segundos.

FICHA DEL PARTIDO:
PORTUGAL: Andre Sousa, Pedro Cary, Bruno Coelho, Joao Matos y Ricardinho. También jugaron: André Coelho, Tunha, Nilson Miguel, Fábio Cecílio, Marcio Moreira, Pany Varela, tiago Brito.
ESPAÑA: Paco Sedano, Ortiz, Pola, Miguelín y Áex. También jugaron: Marc Tolrá, Bebe, Adolfo, Solano, Lin, Rafa Usín y Joselito.
GOLES: Min 1. Gol Ricardinho (1-0), min 19. Gol Marc Tolrá (1-1), Min 32. Gol Lin (1-2), Min 39. Gol Bruno Coelho (2-2), Min 49. Gol Bruno Coelho (3-2)
TARJETAS: Nilson (Portugal) y Rafa Usín (España).
ARBITROS: Ondrej Cerny, Sasa Tomic
PABELLÓN: Arena Stozice, Liubliana (Eslovenia).

Leave a Reply